Más prevencion vial en el norte santafesino

La provincia firmó convenios con localidades de la Región 1 para desarrollar acciones de prevención en las rutas. Los acuerdos fueron suscriptos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y autoridades de Las Toscas, Villa Ocampo y Florencia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad, firmó este martes convenios de coordinación y complementación para el control del Tránsito y la Seguridad Vial en las rutas, con las localidades de Las Toscas, Villa Ocampo y Florencia, todas pertenecientes a la Región N° 1, Nodo Reconquista.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 1, el subsecretario de Políticas Preventivas de la Apsv, Fernando Peverengo, rubricó el acuerdo junto con el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el secretario de Gobierno de Las Toscas, Iván Sánchez; y el presidente comunal de Florencia, Rubén Quaín. También estuvo presente la coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo.

“Mediante estos convenios los municipios y comunas que han firmado quedan formalmente habilitados a realizar esfuerzos conjuntos para abordar problemáticas locales de seguridad vial, fundamentalmente relacionadas con el control de infracciones que afectan la seguridad en rutas y caminos de la región”, indicó Peverengo.

EL CONVENIO

El acuerdo establece que las localidades firmantes podrán trabajar en forma conjunta con la APSV en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas; y aquellas que tengan la posibilidad podrán incorporar inspectores de tránsito a los controles.

Asimismo, el texto permite desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, se prevé la planificación, coordinación y ejecución de operativos de prevención y control en dichos tramos, así como campañas de difusión y educación vial. También, la elaboración de planes de acción ante siniestros viales y/o contingencias especiales, entre otras acciones, debiendo asegurarse entre las partes una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente.

peverengo-29-6-16-2