«Se paga con bronca y lo sentís en tus bolsillos»

El concejal Juan Manuel Andrade se refirió al polémico impuesto que obliga a los comercios a pagar por todas las publicidades que tenga fuera y dentro del negocio.

Hace varios días, que muchísimos comerciantes de la ciudad están con bronca, por las notificaciones que les llega exigiendo que regularicen sus deudas contraídas por los carteles, letreros y avisos publicitarios.

Creo que es el momento justo, para debatir, revisar y reformar nuestra ordenanza N° 7757/15 (art 72), que con el único fin recaudatorio establece altos aranceles a la publicidad, mientras más moderna es la publicidad, más tiene que pagar el comercio por cada m2, y ese costo se traslada a los consumidores, es decir sale de tu bolsillo.

Hay una enorme voracidad fiscal que no reconoce límites, lo único que regula aquella ordenanza es el pago del tributo por ocupar el espacio público, no establece nada de requisitos de seguridad de los carteles, seguros civiles por eventuales daños a terceros, no establece un registro único para la publicidad, ni autorización previa, solo importa los m2 como calculo para cobrar dinero.

¿Por qué en vez de poner a dieta el Municipio se sigue presionando para recaudar a costa de los contribuyentes?.

Nosotros vamos a proponer una modificación a esta ordenanza, para que sea más racional, adecuada, proporcional, y con montos más normales.