Néstor Monzón quedó detenido y hubo incidentes

El Juez Gonzalo Basualdo hizo lugar al pedido de la fiscalía y el sacerdote quedará detenido en la Comisaría Tercera de la ciudad de Avellaneda por 60 días.

El sacerdote Néstor Monzón fue imputado en la mañana de este miércoles por un nuevo delito de «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote» y la fiscalía solicitó una hora más tarde que quede detenido en una comisaría.

La audiencia, presidida por el juez Gonzalo Basualdo, comenzó a las 12 del mediodía y duró casi tres horas hasta que se dictó la resolución. En esta resolución el juez entendió que «hay riesgo probatorio» con el sacerdote en libertad y ordenó que sea recluido por 60 días en la Comisaría Tercera de la ciudad de Avellaneda.

De esta manera el sacerdote estará en una prisión común durante este tiempo en el que el juez ordenó a los fiscales preparar al menor denunciante para la realización de la Cámara Gesell.

El abogado defensor Ricardo Degoumois dijo que no apelará la sentencia porque «la voluntad de mi defendido es que se llegue a la verdad».

Cuando se conoció la resolución, y previa a la salida del sacerdote, los familiares de la víctima y los del sacerdote se trenzaron en una fuerte discusión donde tuvo que mediar la policía para que no lleguen a las manos. Todo quedó grabado ante las cámaras de la prensa que cubría la audiencia.

El sacerdote luego salió esposado y con la cara tapada y fue trasladado por un patrullero hasta su centro de detención.