Santa Fe premiará proyectos sobre eficiencia energética que se presenten en Fecol 2016

Será en el marco del primer Certamen Nacional de Innovación, un concurso donde podrán participar todos los alumnos de los últimos dos años de las escuelas técnicas de la provincia y del resto del país.

En el marco de una nueva edición de la Feria de Las Colonias (Fecol), la provincia realizará la convocatoria para participar del primer Certamen Nacional de Innovación, bajo la temática “Eficiencia Energética”, destinada a los alumnos de los dos últimos años de las escuelas técnicas de Santa Fe y del resto del país.

Se trata de una iniciativa del Centro de Industria, Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias que se concreta a través de su Cámara Adherida de Industriales Metalúrgicos del departamento (Cime), y con el apoyo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

El concurso tiene como objetivo promover la eficiencia energética y la cogeneración de energía, incentivar a la sociedad para el uso, autoconstrucción e instalación de sistemas de aprovechamientos de energías; establecer vínculos entre los sistemas educativo, productivo, social y científico; integrar y enriquecer a la fuerza productiva con los ideales y el empuje de la juventud.

El certamen tiene por objeto evaluar y distinguir aquellos trabajos que impliquen un desarrollo o expresión tecnológica nueva, o mejora de una ya existente, en lo referido a eficiencia energética. Los trabajos deben vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas.
Se premiará:

>>Aquellas presentaciones que signifiquen un desarrollo intelectual.

>>También se premiarán sus aplicaciones prácticas, consistentes en un producto que pueda ser elaborado, industrializado y comercializado en el mercado local, regional, nacional o internacional.

>>El mejoramiento de un proceso productivo, cuyos requisitos indispensables son su carácter de inédito y cumplir con la temática establecida.

PARTICIPANTES
Podrán participar en este concurso todos los alumnos de los dos últimos años de las escuelas técnicas de la provincia y del resto del país. Los proyectos deberán ser presentados en grupos de 3 (tres) personas.

El plazo para la presentación de proyectos es el viernes 12 de agosto, a las 12:00 hs, en Sede CICAE ubicada en Avenida Aufranc 998, de la ciudad de Esperanza. Debe entregarse en un sobre cerrado dirigido al Comité Organizador Fecol 2016.

PREMIOS
Cada una de las escuelas ganadoras recibirá un Proyector Benq Ms524 3d Hdmi Full Hd Blu-ray 3200 Lumens Dlp (o características similares).

Además, cada uno de los alumnos ganadores será premiado con:

1º Puesto: Notebook Compaq 21-N005AR Intel Core i5 (o características

2º Puesto: Exo Notebook+Tablet 2 En 1 Wings K1322 (o características

3º Puesto: Tablet Noblex T9W5I (o características similares).

Para más información, ingresar a www.cime.org.ar.