Venegas negociará un aumento salarial del 35%

Lo anunció en la Matera de la Exposición Ganadera de Palermo. Será para los trabajadores rurales. Firmará un convenio para la construcción de viviendas rurales.

El secretario general de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), anunció el viernes que negociará un aumento del 35 por ciento para los trabajadores rurales, al dejar inaugurada La Matera, en coincidencia con la 130 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza en el predio ferial de Palermo hasta el 31 de este mes

“Quiero decirles que vamos a anunciar un aumento de 35 por ciento para todos los trabajadores rurales, que están esperando que alguien se los haga saber y, confiamos en que la inflación siga bajando para que dentro de pocos meses le ganemos 3 o 4 puntos”, anticipó el líder de los trabajadores rurales.

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien acompañó al dirigente sindical, destacó por su parte, que: «Tenemos tres objetivos a alcanzar: en primer lugar el control con todo lo que tiene que ver con administración laboral e higiene y seguridad. En segundo lugar, restitución de derechos. En tercer lugar alcanzar el equilibrio de relaciones laborales”.

Venegas explicó que el campo, este año invertirá en la siembra 60 mil millones de dólares y, el año que viene “va a ser un gran año porque vamos a tener una economía saneada, fuentes de trabajo y una distribución equitativa de la riqueza”, agregó.

En otro tramo de su presentación el dirigente gremial exaltó la imagen de Mauricio Macri y aseguró que: “El Presidente que tenemos es ingeniero y va a hacer obras, autopistas, vías férreas y vamos a poner en marcha esos pueblos fantasmas ubicados a las orillas de las vías, para que la gente pueda quedarse en el interior”.

El líder sindical, aprovechó la visita del sub secretario de la Vivienda de la Nación, Iván Kerr y anunció que el gremio de la Uatre firmará un convenio con esa cartera para la construcción de viviendas rurales e ironizó que: “cuando comenzó la administración del gobierno anterior y hablé en el Salón Blanco de la Casa Rosada, firmamos un convenio para construir 17.000 viviendas y no nos dieron dinero, ni siquiera para comprar un ladrillo”.

Venegas, que además es el presidente del Partido Fe, en la ocasión, recibió la visita del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y del subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz.

«Villegas visitó la Matera, como vino antes la gobernadora María Eugenia Vidal, para conocer los valores del campo que se exhiben en esta muestra del trabajo y la producción agropecuaria, en la Sociedad Rural. El ministro Villegas es un invitado de honor con quien vamos a trabajar en conjunto, gremios, trabajadores y el gobierno para hacer las cosas como corresponden, para que de esta manera el país se pueda poner en marcha», afirmó Venegas.

El líder sindical destacó también que “ese equilibrio tiene que ver con la Matera, porque aquí se resalta el diálogo y el trabajo en conjunto. Somos conscientes que debemos construir un modelo de trabajo que relacione solidariamente al trabajo, el capital y el estado. Un modelo basado en la unión de objetivos y en la voluntad de todos de querer sacar el país adelante, y no en ahondar las grietas del pasado». «Con el Momo-agregó Villegas- firmamos un acuerdo que nos impulsa a trabajar fuerte en todo lo que tiene que ver con la registración y formalización laboral».

Venegas se encuentra estos días participando de la Sociedad Rural, donde se encuentra la Matera de la Uatre, en cuyo escenario se realzan los valores del folclore, la tradición y la identidad nacional, remarcando y compartiendo la cultura nacional.