Néstor Monzón nuevamente irá a Calchaquí

El Juez Gonzalo Basualdo resolvió en favor del pedido realizado por la defensa. Quedará con prisión domiciliaria en la casa de un comerciante de Calchaquí.

El Juez de Garantías resolvió el pedido que realizara la defensa y ordenó que el sacerdote quede en prisión domiciliaria pese a que no se han realizado las medidas probatorias que el propio juez había obligado a la fiscalía que se realice durante el tiempo que el cura estaba en prisión común en Avellaneda.

En esta oportunidad, el sacerdote no irá a la capilla sino que será confinado en el domicilio de Federico Nagel, un comerciante de Calchaquí que se ocupará de dar alojamiento y cuidar que no fugue.

Previo a eso será trasladado a Córdoba donde se le realizarán los exámenes médicos para determinar si es portador o no del virus del papiloma humano, enfermedad que alguien contagió a la menor y que los fiscales sospechan que fue el sacerdote.

En las últimas horas se conocieron importantes avances en la causa. Se conoció el resultado de la Cámara Gesell de la primera menor víctima, se ordenó la realización de la Cámara Gesell del segundo menor denunciante, y la abogada Gabriela Contepomi denunció a todos los fiscales que están a cargo de la investigación que la tienen como imputada por «encubrimiento».