CAMMESA sigue aplicando las tarifas con aumento a las empresas de energía

La Empresa Provincial de la Energía comunica que la facturación correspondiente al mes de julio no sufrirá variación respecto de la anterior, debido a que la compañía mayorista no modificó los precios.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) emitió en la tarde del miércoles el Documento de Transacciones Económicas, a través del cual publica, para todas las empresas distribuidoras del país, el esquema de precios mayoristas con el que esa empresa facturará la energía operada durante el mes de julio del corriente año.

De dicho documento, surge que los precios de compra de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe mantienen los valores correspondientes a los fijados a partir de la resolución N°6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Esto responde a que el fallo de la Dra. Martina Forns ordenaba suspender el cobro de las facturas emitidas en el marco de la resolución mencionada, hasta tanto fuera contestado el informe previsto en el artículo 4 de la Ley 26.854, cuestión que fue cumplimentada el lunes próximo pasado.

De esta manera, en consideración de que CAMMESA continúa aplicando los precios mayoristas fijados a partir del 1 de febrero del corriente año, la EPE hace lo propio en lo referente al traslado de dichos precios.

Sin perjuicio de lo anterior, si la Empresa Provincial de la Energía resultara notificada de modificaciones en el esquema de precios vigente, instrumentará los cambios correspondientes con el objeto de que los mismos sean trasladados a nuestros usuarios finales.