Gendarmería secuestró más de 100 kilos de marihuana

Detuvieron a una pareja que iban con sus hijos menores en un auto con más de 100 kilos de marihuana.

Un Nissan Tiida circulaba por la Ruta Provincial 3 y en la intersección de la 40-S se encuentran con un control de Gendarmería Nacional que realizaba un control de rutina.

Los uniformados sintieron un fuerte olor a marihuana y se los identifica se trata de un matrimonio y sus dos hijos de 8 y 11 años.

Los gendarmes lograron encontrar 147 panes de marihuana (un total de 102 kilos) ocultos en el vehículo. Además secuestraron tres celulares, dinero y el vehículo y algunos otros efectos personales que servirán para continuar con la investigación.

Los dos mayores detenidos son Victor Omar Rodriguez y Zulma Carolina Gómez, oriundos de Corrientes, quienes quedaron detenidos en la celaduría de Reconquista a disposición del Juez Federal Aldo Alurralde que los indagará el próximo viernes.

Respecto de los dos menores se dispuso dar intervención a la Secretaría de Niñez de Reconquista para que proceda a alojarlos y contener a los menores hasta que sean entregados a un familiar responsable. Esto se realizó con el consentimiento de los padres que ahora están tras las rejas.

La indagatoria

Está previsto que este jueves los dos detenidos puedan decidir quién los defenderá judicialmente y el viernes serán indagados por el Juez Aldo Alurralde.