La provincia agasajó a los deportistas olímpicos santafesinos

Fue este viernes, con un cálido encuentro realizado en la Casa Argentina en Río de Janeiro durante el cual se entregaron distinciones y se compartieron productos santafesinos.

En la noche de este viernes, la provincia de Santa Fe agasajó a sus deportistas que participan de los Juegos Olímpicos que se realizan en Río de Janeiro, Brasil. Fue con un reconocimiento que incluyó la entrega de distinciones enviadas por el gobernador Miguel Lifschitz.

El encuentro se concretó en la Casa Argentina en Río de Janeiro, ubicada muy cerca de la Villa Olímpica y de los estadios donde los atletas concurren a diario. En la oportunidad, se hizo entrega a cada uno de ellos de una medalla simbólica y de una bandera de la provincia de Santa Fe.

Del evento participaron los nadadores Julia Sebastián y Santiago Grassi, las mellizas Ethel y Sofía Sánchez que compiten en nado sincronizado, el gimnasta Nicolás Córdoba y la familia y el entrenador de Germán Chiaraviglio, entre otros santafesinos que se encuentran en esa ciudad. Además, medios de comunicación regionales y nacionales realizaron transmisiones en vivo y entrevistaron a los presentes.

Representando al gobierno santafesino estuvieron el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos, quien se mostró agradecido por la presencia de los atletas y por la predisposición, tanto de ellos como de sus familias y equipos para compartir un momento con otros santafesinos que los admiran y los quieren homenajear.

Vale recordar que a fines del mes de julio, el gobernador Lifschitz despidió a la delegación santafesina que partía con rumbo a Río de Janeiro, en un acto en el que hizo entrega de becas enmarcadas en el plan “Santa Fe + Deporte”. En esa oportunidad, el mandatario les aseguró que “quienes se destacan en una disciplina deportiva merecen el reconocimiento de la sociedad en su conjunto porque no se llega a esos resultados por casualidad. Hay un tiempo muy largo de esfuerzo, preparación y adiestramiento, de caerse y volver a empezar, de aprendizaje, de sobreponerse a las dificultades y fracasos, y de retomar el esfuerzo”, les había dicho a los atletas.