Se instaló una antena de telefonía en Cañada Ombú

El secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, informó que la misma cuenta con tecnología 4G y se encuentra enmarcada dentro del Plan del Norte.

“Luego de las cuatro antenas inauguradas por el gobernador Miguel Lifschitz, y ubicadas en Fortín Chilcas, Fortín Charrúa, Las Gamas y La Cigüeña, el gobierno provincial continuó las gestiones para garantizar la comunicación de los ciudadanos que habitan en el norte santafesino”, afirmó Rojas.

El funcionario explicó que el proceso iniciado consiste en llevar adelante un relevamiento de las necesidades más puntuales del norte provincial, por parte del Gobierno, y articular estratégicamente junto con las empresas privadas de telefonía.

“Esta antena permitirá resolver problemas vitales para la gente, permitiéndole algo tan simple y, a la vez, tan importante como comunicarse. El gobierno provincial sigue cumpliendo con grandes deudas y reforzando su compromiso día a día; garantiza derechos e iguala oportunidades, dejando de ser promesas, y transformándolas en una realidad”, concluyó el secretario.

PLAN DEL NORTE

El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas, resultantes de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.