Silencio oficial tras el contundente paro docente

El gobierno provincial sostiene que no abrirán las paritarias durante este año pero la contundencia del paro docente los obliga a repensar estrategias. Por ahora ningún funcionario menciona el tema. La Ministra de Educación, Claudia Balagué, sumó nuevos filtros ante la consulta de los medios.

«Estamos viajando», «está en un acto» o «está reunida» fueron las respuestas a las innumerables llamadas realizadas por los medios de comunicación. Incluso se sumaron actores como filtros a rótulo de secretarias que evitan el contacto telefónico de los medios de comunicación con la titular de la cartera educativa luego del contundente paro y movilización realizado por la docencia santafesina el último miércoles.

Pese a la cantidad de «actos» en los que estuvo la ministra de educación, en ninguno de ellos hizo referencia alguna, por lo menos no comunicada oficialmente, al reclamo de reapertura de las paritarias solicitada por los docentes y solo habló de la cuestión de los médicos que serán citados a declarar por otorgar licencias truchas a «docentes deshonestos».

La batería de filtros implementado por el área educativa tiene su réplica en el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que está acorralado por la mega manifestación que se realizó en Rosario por la cantidad de muertes que se registraron en el año, principalmente en la batalla por los territorios narco.

Los dos ministros permanecen, por ahora, en silencio.