La provincia impulsa el acceso a la vivienda a 45 familias de Avellaneda

Este martes, a las 9, se firmarán los convenios con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial firmará este martes convenios con Avellaneda para facilitar el acceso a la vivienda de 45 familias de esa localidad del departamento General Obligado.

El acto se realizará a las 9 en la municipalidad, ubicada en calle 13 N° 492, y contará con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y autoridades municipales.

Las soluciones habitacionales contemplan un plan de ejecución de 30 viviendas y otro de 15 unidades bajo la modalidad de lote propio. En total, la inversión provincial asciende a $29 millones de pesos.
Al respecto, Leone expresó que “redoblamos esfuerzos en los departamentos del norte provincial porque consideramos que necesitan seguir en la senda del desarrollo productivo. La construcción de viviendas produce mano de obra y venta de materiales, contribuyendo a la generación del empleo directo y al arraigo de las familias en sus pueblos”.

Por su parte, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, mencionó que “estos recursos habitacionales forman parte de una decisión estratégica del gobierno de Santa Fe, en una concreta actitud progresista de estar al lado de los intendentes y los presidentes comunales”.

PLAN DEL NORTE
El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, con el fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral pero además con compromisos ejecutivos concretos. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019 en lo que se plantea como su primera etapa.