Los secretarios no están cumpliendo con la visita regular al Concejo

Por ordenanza, los Secretarios del Ejecutivo tienen que pasar por el Concejo Municipal cada tres meses para informar sobre el avance de sus carteras. Desde que Asumió Enrique Vallejos, no fue ninguno.

Soledad Zalazar fue la encargada de colocar este tema sobre la mesa y forzar al oficialismo a dar una explicación o enviar a sus funcionarios para que rindan cuentas a los legisladores. Por ahora no ocurrió ninguna de esas dos cosas.

Ya en la gestión anterior hubo enormes complicaciones para que los funcionarios de primera línea del ejecutivo municipal concurran a dar explicaciones sobre la marcha de distintos programas de cada una de las secretarías, pero con la llegada de Enrique Vallejos al poder la cosa se volvió aún más dura, ya que el intendente decidió no enviar a ningún secretario a sentarse con los concejales desde su asunción el 10 de diciembre.

Hasta el momento ningún concejal había planteado el tema, pero la Presidenta del Concejo Soledad Zalazar puso la lupa sobre el ejecutivo y lo dejó expuesto ante la sociedad.