Llamarán a declarar a la pediatra que aseguró que «están llevándose niños»

La pediatra de Reconquista Luciana Romero será convocada por las autoridades para que de explicaciones sobre el audio que generó un caos en el norte santafesino al asegurar que «se confirma el tema que están llevándose niños».

La médica de Reconquista envió, en las últimas horas, un audio por whatsapp generando un verdadero pánico en la población.

«Recién se va una mamá con una paciente mía de tres años, que la atiendo desde chiquitita, contándome algo que tenemos que tener en cuenta. El jueves pasado a las cuatro menos cuarto de la tarde se la quisieron sacar a la nena del camino viejo, yendo ella en moto. Dos tipos se le pusieron en frente y le quisieron sacar la nena diciéndole que sabían donde ella vivía. Pudo zafar e hizo la denuncia a Trata de Personas y se confirma el tema que están llevándose niños, chicas. Esto no pasa más en Rosario, no pasa más en Buenos Aires: está pasando en Reconquista», dice el audio.

Esta irresponsabilidad de la profesional generó un verdadero caos en la población, que entendió que al provenir desde una profesional se trataba de una verdad revelada, cuando en realidad lo que hay es simplemente una denuncia pero con poco sustento porque el relato de la madre no cierra a los investigadores.

Las autoridades solicitaron a la población mayor responsabilidad a la hora de realizar este tipo de alarmas, principalmente por el temor que se genera en todas las personas que tienen hijos pequeños.

Hasta el momento lo que hay en Reconquista son dos denuncias que se están investigando pero las autoridades están convencidas que en realidad se trató de situaciones cotidianas amplificadas por el propio temor que existe en la población tras las cadenas de Whatsapp de los últimos días. «No hay ningún secuestro de niños en toda la provincia», confirmaron las autoridades policiales y judiciales.