Este martes llega el gobernador a Reconquista

En el marco de la descentralización puesta en marcha por el gobierno, se podrán ingresar y retirar trámites en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, sin tener que viajar hasta las oficinas Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugura este martes a las 15 la ampliación de los servicios del Registro de la Propiedad en el Nodo Reconquista, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención. El evento tendrá lugar en la sede del Registro, ubicado en Roca 967.

A partir del próximo martes, el ingreso y salida de todos los documentos se podrá hacer en la oficina de Reconquista. Esta ampliación de servicios también se realizó en el Nodo Venado Tuerto y próximamente, el objetivo es extenderlo al nodo restante.

En este sentido, el documento tendrá número de presentación y prioridad como si se hubiese presentado en Santa Fe y se llevará por correo al Registro General de la Propiedad de Rosario, donde se lo procesará. Luego se le dará salida en Reconquista, evitando de esta manera que los usuarios tengan que viajar alrededor de 600 kilómetros, entre ida y vuelta, para realizar los distintos trámites.

Esta ampliación forma parte de las políticas activas que se vienen implementando con el objetivo de descentralizar y modernizar la operatoria del Registro de la Propiedad para lograr una mayor proximidad con el usuario.

Por último, cabe destacar que el gobernador de Santa Fe estará acompañado en la actividad por el secretario de Justicia, Javier Prono, el subsecretario de Justicia, Juan Manuel Del Cerro, el director general del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa Escauriza y el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial, Nicolás Vera.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.