La provincia aportará para sostener la línea aérea

El gobernador Lifschitz se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes con los miembros de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino en Reconquista, con el objetivo de analizar el funcionamiento y los avances de la conexión aérea Reconquista, Sunchales y Buenos Aires.

Lifschitz indicó que “el apoyo que le estamos dando a la Cámara de Comercio tiene que ver con ayudarlos a mantener el sistema de conexión aérea con Buenos Aires”, que consiste “fundamentalmente en un aporte mensual de 40 mil pesos, que se va a sostener durante todo el año”.

Desde la Cámara, Johny Faccioli (de Electroluz) manifestó que contar con esta línea aérea “es muy importante, ya que se le está dando la importancia que tiene la región. Es algo que es imprescindible”.

Sobre lo que esto implica agregó que “nos beneficia muchísimo, ya que hoy es muy difícil mantener una empresa cuando la materia prima hay que traerla desde Buenos Aires y ese costo te deja fuera del mercado cuando hay que hacerlo solamente por camiones”.

CÁMARA DE COMERCIO EXTERIOR DEL NORTE DE SANTA FE
La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, con sede en la ciudad de Reconquista, comprende los tres departamentos del norte provincial, (General Obligado, Vera y 9 de Julio), y la zona norte del departamento San Javier.

Esta Región, estratégicamente ubicada en el centro neurálgico del flujo comercial internacional con las Repúblicas del Brasil, Paraguay y Uruguay, contiene un considerable potencial económico, que varía entre las industrias elaboradoras de productos primarios, y las fabricantes de Máquinas, Equipos y Tecnología de avanzada, las Metalmecánicas, Electromecánicas y Electrónicas.