Comenzó el proceso de destitución del Fiscal Regional Eladio garcía

El Fiscal Regional y el Defensor Gabriel Ganón a un paso de ser destituídos de sus cargos. La Comisión de Acuerdos logró el quorum para iniciar el proceso.

El Senador Lisandro Enrico explicó que «el Dr. Ganón ha tenido actuaciones procesales impropias en su cargo de Defensor Provincial. Los defensores de su estructura eran defensores y él mismo era el querellante por lo que había una especie de prevaricato; ha tenido una clara parcialidad política, se define como miembro de un partido político partidario; ha dictado resoluciones violatorias de los derechos de los trabajadores policiales, e inclusive ha modificado disposiciones que son propias del código procesal penal provincial y de la Nación».

Por su parte el Senador Raúl Gramajo comentó que «respecto de las denuncias que recaen sobre el Fiscal Regional Dr. Garía son por mal desempeño en sus funciones; una denuncia que presenté yo por una presunta amenaza, que ha efectuado en la Cámara de Senadores y algunas otras también de abogados que consideran no procedente la conducta asumida en algunos casos, que también estarían encuadradas en mal desempeño».

Los dos funcionarios tendrán ahora 10 días para realizar la presentación de su defensa en los cargos que le imputan los legisladores de la comisión bicameral.