Sacan de operatividad al Aeropuerto Reconquista

A una semana de que el gobierno provincial anunciara (y entregara la primera cuota) de un apoyo al servicio, se anunció que el Aeropuerto de Reconquista «no está operativo» por graves falencias de seguridad.

Desde este martes por la tarde, el Aeropuerto de Reconquista (ubicado en el predio de la III Brigada Aérea) queda fuera de operación por «tiempo indeterminado» por falencias graves en la seguridad. Una de esas falencias corroboradas por las autoridades nacionales es la falta de servicio de bomberos, fundamental para que un aeropuerto sea habilitado.

Desde la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista confirmaron la suspensión de los vuelos comerciales, pero también los privados porque lo que está fuera de operación es el aeropuerto completo.

El informe elevado por las autoridades nacionales habla de la falta de bomberos, requisito indispensable para un aeropuerto. «No está operativo el aeropuerto y no sabemos hasta cuando», confirmaron los empresarios que tienen la venta de pasajes de MacAir en Reconquista.

La nueva habilitación del aeropuerto podría llevar varios días y sumado a los costos operativos habituales que genera el servicio podría ser un verdadero dolor de cabeza para los empresarios, que tampoco ahora pueden usar la pista para el aterrizaje de aviones privados o taxis aéreos.