Plan del Norte: la provincia entregó 32 viviendas en Villa Ocampo

Durante el acto, el secretario de Estado del Habitat anunció un nuevo plan habitacional para la ciudad de 33 viviendas.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia entregó viviendas a 32 familias de Villa Ocampo, y además se anunció un nuevo plan habitacional de 33 unidades para esta localidad del departamento General Obligado.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien destacó: “Es una verdadera alegría concretar este proyecto habitacional en Villa Ocampo. Esto significa asegurar el arraigo a esta ciudad de las familias beneficiarias”.

“Pusimos en marcha una inversión inédita en todo el territorio para que los santafesinos vivan cada vez mejor”, continuó el responsable de la cartera de Hábitat. En el norte provincial, se está realizando una inversión de 280 millones de pesos para la concreción de 542 soluciones habitacionales.

En otro tramo de sus declaraciones, Leone felicitó a las autoridades municipales por la celeridad en la ejecución de las obras y anunció nuevos proyectos para Villa Ocampo: “Ya tenemos firmado un convenio para poder seguir trabajando en un plan de 21 viviendas, otras 5 unidades destinadas a familias carenciadas y 7 más bajo la modalidad de lote propio”, detalló el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente municipal, Enrique Paduan, dijo que “es muy importante para Villa Ocampo este acto de entrega de viviendas”, y agregó que “hemos dado muestras de la capacidad de nuestra gente para construir este tipo de unidades habitacionales”.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, expresó: “Estamos haciendo una de las primeras entregas de viviendas en el marco del Plan del Norte. La vivienda es fundamental para poder generar arraigo en el territorio y, por eso, éste es uno de los ejes principales de este proyecto”.

Al mismo tiempo, hizo mención del pedido elevado a la Nación para que se incorporen los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado al Plan Belgrano. “Independientemente de eso, ustedes ven que el Plan del Norte comienza a hacerse realidad”, enfatizó Rojas.

Asimismo, una de las adjudicatarias de las viviendas, Evelyn Masin, subrayó: “Se dio lo que tanto anhelaba, mi casa propia. Me comprometo a cumplir con el pago de las cuotas para que otros habitantes de la provincia puede cumplir el sueño de tener su casa propia”.

Las viviendas, ubicadas en el lado oeste de la ciudad, poseen dos dormitorios y dos de las mismas están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Asimismo, la Secretaría de Hábitat ejecutó la infraestructura para que el barrio cuente con agua potable, desagües cloacales, iluminación, energía eléctrica y calles con mejorado de ripio.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón dijo: “Tenemos un gobierno provincial que pone a disposición más recursos para encaminar soluciones habitacionales. Hay un gobierno que está más cerca de la gente. Queremos agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección de Vivienda por esta respuesta habitacional aquí en Villa Ocampo”, reconoció el legislador.

Además, Marcón recordó: “En nuestra zona se acostumbraba a decir ‘me dieron una vivienda’ y esto no es así. Este es un crédito del Estado provincial, que junto con el municipal, dan a cada uno de los 32 beneficiarios. Es importante que hagan el esfuerzo para ir haciendo el aporte de la cuota mensual porque de esta forma se va conformando un fondo que permite construir más viviendas”.

El acto tuvo lugar en la intersección de avenida Independencia Nacional y Juan Bautista Cabral de Villa Ocampo y, además de los oradores, contó con la presencia del director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial de la Secretaría de Estado del Hábitat, Ramsés Medina; la diputada provincial Estela Yacuzzi; y la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Érica Rubiolo.