«El Banco de Materiales es una herramienta ociosa»

Oposición y oficialismo coincidieron en criticar al gobierno municipal por la falta de actividad de la herramienta municipal que permite a los vecinos acceder a materiales para la construcción con muchas facilidades. La presidente del concejo fue contundente «es una herramienta ociosa. Se está llegando a muy poca gente».

Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social vienen coincidiendo a la hora de criticar al gobierno municipal por distintos temas, en este caso con el Banco de Materiales.

La oposición presentó un pedido de informe solicitando al gobierno que de explicaciones sobre el Banco de Materiales ya que a su entender está beneficiando a muy pocos vecinos de la ciudad.

Más contundente aún fue la Presidente del Concejo Municipal, la oficialista Soledad Zalazar (autora de la ordenanza del Banco de Materiales), al señalar que «es una herramienta ociosa. Se está llegando a muy poca gente».

Antes de criticar al gobierno actual hizo referencia a todo lo que se hizo mal durante la gestión de Jacinto Speranza que dejó un 80% de morosidad complicando de sobremanera a la gestión actual que debe revertir esos números y para evitar que se sigan generando pérdidas importantes bajó el monto de lo que se entrega.

«Adobato es un caradura», resaltó la concejal porque el ex secretario de Obras Públicas señaló que fue el radicalismo quien le dio la herramienta a Soledad Zalazar para que presente la ordenanza.

También marcó que la gestión anterior le aplicó una tasa de interés igual a la de una mutual reemplazando las 12 cuotas sin interés de como había salido originalmente la ordenanza.

Además la concejal, sin dar nombres, aseguró que varias personas dejaron de pagar las cuotas correspondientes porque funcionarios les dijeron que no paguen que no habría problemas.

Finalmente señaló que «cuando se hablaba que yo iba a ser la Secretaria de Hábitat, pero después me negué a compartir gabinete con algunas personas, pensamos en un banco de materiales que se transforme en un banco de hábitat, entonces si vos tenías los materiales pero te faltaba la mano de obra para la realización de una pieza el municipio te financiaba la mano de obra, etc. Eso finalmente no se hizo y hoy se está desaprovechando esa herramienta que podría dar una gran mano sobre todo ante un gobierno nacional ausente».