Fatala destacó las «audiencias públicas» en la provincia de Santa Fe

Con las audiencias públicas en el foco de las discusiones en el ámbito nacional y los tarifazos de los servicios públicos, el director del ENRESS Osvaldo Fatala destacó la participación pública en la provincia.

Semanario Reconquista

El Director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia de Santa Fe, Osvaldo fatala, visitó los estudios de La Grieta (FM 94.5 Central) durante esta semana con el objetivo de resaltar las audiencias públicas que se realizan en la provincia de Santa Fe para decidir sobre los aumentos de tarifas de agua potable y cloacas.

“A diferencia de otros lugares, en las audiencias públicas de la provincia se le permite la participación a todo el mundo, incluso hemos permitido a personas que se anoten unos minutos antes de comenzar porque el objetivo es que todo el mundo se exprese y de sus fundamentos sobre lo que dice”, comenzó diciendo Fatala.

“Tenemos todas las audiencias completamente grabadas y si alguien me pide una audiencia de cualquier año está todo grabado y guardado y cada una de las opiniones que se vierten en esas audiencias el ENRESS luego las analiza y debe tenerlas en cuenta a la hora de realizar una opinión final”, dijo aunque reconoció que sería más conveniente que estas audiencias fueran vinculantes pero que para eso “hay que cambiar la ley”.

“Cuando nosotros hacemos los informes al Ministerio de Agua y Servicios Públicos tenemos que justificar muy bien lo que expresamos y debemos tener en cuenta a todos los que hablan en las audiencias públicas”, remarcó.

“Es un buen momento para rescatar las audiencias públicas como herramienta de la democracia a la hora de tomar decisiones por las empresas estatales”, dijo y destacó que “hoy el ENRESS tiene toda la información pormenorizada de toda situación sanitaria de la provincia, localidad por localidad”.