UnimoGate – Gobierno Provincial negó que sea usual la “triangulación” de subsidios

Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, superior inmediato del renunciante Pablo Zancada, dijo que “se le acepta la renuncia”.

El funcionario negó que sea un uso habitual y legal el hecho de solicitar subsidios para determinada finalidad y que luego ese dinero pueda ser utilizado para otra cosa. “Eso no se se puede hacer, los subsidios que se entregan desde el gobierno son para los fines específicos que son solicitados, no se pueden utilizar para otra fin y deben rendirse como tal”.

Respecto de la noticia, dijo que cayó como sorpresa en el Ministerio de la Producción, y que la postura oficial es colaborar con la investigación judicial en todo lo que sea necesario y abrir una investigación sumaria desde Fiscalía de Estado.

“La aceptación de la renuncia fue consensuada con el ministro de Gobierno Pablo Farías, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani. Éste último está de viaje, pero la consulta con él se hizo en forma telefónica”, precisó Casella.

Aclaró también que Zancada “no es el director de Las Gamas” sino que fue ascendido por la gestión de Lifschitz a director de Economía Familiar.

 

Fuente: InfoVera