UnimoGate – Nicolás Paniagua se constituirá como querellante contra Zancada

Así lo anunció el abogado Andrés Ramseyer en una entrevista exclusiva al programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)«.

El abogado penalista Andrés Ramseyer comentó que esta semana pedirán ser incluidos como querellantes en la causa donde se investiga a Pablo Zancada y el contador Roberto Fumo por los delitos de «estafa, peculado y abuso de poder» y por los que serían imputados en los próximos días.

Ramseyer contó que «cuando vino a vernos el Cacique de la comunidad Nicolás Paniagua nosotros comenzamos a ver el tema y no hicimos la denuncia contra alguien en particular. Denunciamos estafa, peculado, falsificación de documento, administración fraudulenta, varias figuras que encuadrarían el tema que se está analizando. Ahora ya hay personas investigadas como Zancada y Fumo hasta el momento, pero yo creo que a medida que se va levantando la alfombra está habiendo cada vez más mugre. Pensamos que puede haber más gente implicada en este tipo de ardid, inclusive personas del gobierno provincial que está en cargos superiores a Zancada que también puede estar en esto, eso surgirá de las investigaciones».

Como abogado del denunciante asegura que «no nos va a temblar el pulso» a la hora de proponer más personas para que sean investigadas.

«Nos vamos a constituir como querellantes inmediatamente porque queremos tener una participación activa y proponer una serie de pruebas en este expediente», dijo.

Zancada lo acusó de actuar contra él y contra la iglesia

Lo primero que explicó Ramseyer es que «a nosotros no nos contrató Chapero, Paniagua vino a vernos como representante de la comunidad aborigen».

Respecto de su relación con Zancada dijo que «yo nunca tuve relación con Zancada. El habla de una denuncia pero yo nunca fui notificado de ninguna denuncia, no se de que época está hablando o a que se refiere. Con Zancada no tengo ningún tipo de relación, ni buena ni mala».

Finalmente respecto de la iglesia remarcó que «no tengo ningún tipo de problema con la institución. Es más, soy católico y si bien no voy habitualmente a misa, cuando tengo que pedir algo más de una vez la vida me encuentra pidiéndole a  Dios sentado en la iglesia. Ahora bien, si me van a decir que tengo un problema con la iglesia porque estoy defendiendo una causa en la cual un sacerdote está imputado de abuso es una locura».