Casas vip, autos de lujo y armas; las primeras imágenes del mega operativo

El Ministerio de Seguridad difundió fotos de los allanamientos por estafa y lavado contra profesionales y empresarios rosarinos. Además, secuestraron dinero, celulares y computadoras que permitirían profundizar la investigación.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe difundió este miércoles a la tarde las primeras imágenes del megaoperativo por una “asociación ilícita” con profesionales y empresarios rosarinos implicados en fraude y lavado de dinero por un monto superior a los 40 millones de pesos.

En los 20 allanamientos realizados desde las 5 en distintos puntos de la ciudad se detuvieron a nueve personas (aún buscaban otras cinco o seis) y se secuestraron dinero, armas, celulares y computadoras. También se tomó nota de bienes, como algunos de autos de lujo hallados en las viviendas.

Por otro lado, hubo secuestro de armas tanto en las torres Aqualina como en otra casa quinta. Esas personas estarían más complicadas para su defensa. Lo mismo que un escribano que ya tiene una condena de 2008 por haber falsificado un documento en perjuicio de un hombre e intentado estafarlo, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El fiscal Sebastián Narvaja aseguró que se trata de “una de las investigaciones más importantes”, confirmó que llevó dos años de investigación y añadió: «Hay personas adineradas que se aprovechan o benefician de las maniobras de fraude».

Sobre la mecánica de la «asociación ilícita», Narvaja afirmó: «Detectamos gente que comete fraudes que tienen por objeto la apropiación ilícita de inmuebles. Las maniobras se dan mediante falsificaciones de títulos, poderes, contratos, de firmas de jueces, de oficios judiciales, de todo tipo de falsificaciones en tramitaciones inmobiliarias», precisaron fuentes cercanas a la investigación.