Firma de convenio entre la Provincia y el Municipio de Vera por el agua

El secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, anunció que la rúbrica se realizará el próximo martes 18, a las 10 horas en la sede de la municipalidad verense.

La obra será financiada por el Gobierno Provincial y la ejecutará la Co.S.Ve.L. junto al municipio.

A fines del mes de agosto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, señaló que lo que sucede en la ciudad de Vera “es un problema de presión y no de la calidad de agua. Tenemos previsto hacer un revestimiento completo del tanque, una perforación nueva en el predio, generando un sistema de bombeo diferente, teniendo desde la red existente una realimentación a la cisterna. La Co.S.Ve.L. se ha comprometido a cambiar algunas cañerías, evaluadas en función de este proyecto. Técnicamente, es la mejor solución que se ha encontrado luego de los respectivos análisis”.

En esa sentido, Rojas indicó que “el Gobierno Provincial hará una importante inversión y la Municipalidad se encargará de ejecutar la obra. Esto sucederá no sólo en Vera, sino también en otras localidades de los tres departamentos que conforman el Plan del Norte, habiendo sido incluidos como proyectos específicos dentro de su construcción”.

RUTA PROVINCIAL N° 3

Luego de la firma del convenio, en Vialidad de la ciudad de Vera, a partir de las 11 horas, se procederá a la apertura de la licitación del primer tramo pavimentado de la Ruta Provincial N° 3.

El acto contará con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; el senador de Vera, Osvaldo Sosa, entre otras autoridades.