Hoy paran los municipales en toda la provincia

La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial.

El Jueves 20 de Octubre, los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, concretarán el paro de 24 hs resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de los gremios nucleados en la FESTRAM.

La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial y ante la falta de ámbito de diálogo que permita encausar las demandas oportunamente planteadas por la entidad sindical.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales calificó de improcedentes y desatinadas las declaraciones del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, que a través de sus manifestaciones, violentó los principios fundamentales del derecho a la Negociación Colectiva, al desestimar los acuerdos arribados en la Comisión Paritaria Municipal.

Para FESTRAM, Torres abusó de las atribuciones que le confiere la Ley 9.996 e ignoró las facultades del Ministerio de Trabajo que homologó los Acuerdos Paritarios celebrados entre las representaciones de los Trabajadores y de los Municipios y Comunas. Más allá de las cuestiones de Derecho, el funcionario puso en duda las políticas salariales vigentes para los Trabajadores Municipales y Comunales, en momentos donde las políticas de ajuste económico con inflación, devaluación y tarifazos han producido un deterioro inaceptable en el poder adquisitivo del salario.

Tras la concreción del paro de 24 hs. previsto para este jueves, será convocado el Plenario de Secretarios Generales que ampliará las medidas de fuerza si no se atienden los reclamos planteados por el conjunto de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.