Imputaron a Roberto Fumo por el UnimoGate

El Fiscal Aldo Gerosa le hizo conocer a Roberto Fumo que enfrentará un proceso penal por los delitos de «Defraudación a la Administración Pública, Peculado, Malversación de Fondos Públicos y Uso de Documento Privado Falso».

Los hechos tienen su antecedente en el subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a la Comunidad Mocoví Cacique Colaschi, otorgado por decreto Provincial nº.1360/15 por la suma de $478.000 con la finalidad de adquirir un móvil para el traslado de los miembros de la comunidad aborigen, que tiene su asiento en el Barrio El Paraísal de Los Laureles.

Luego de las denuncias efectuadas en el MPA , las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuenta de la Provincia de Santa Fe y las evidencias colectadas , el fiscal actuante Dr. Gerosa citó a la audiencia imputativa al Señor Roberto Fumo, como presunto autor y partícipe secundarios de los delitos denunciados.

Al Señor RCF se lo imputó de la presunta comisión en calidad de autor del Delito de Defraudación a la Administración Pública (Art.174 inc 5 del C.P), de partícipe secundario en los delitos Peculado (Art.262 2do Párrafo del CP) en concurso Ideal (Art. 54 CP) con Malversación de Fondos Públicos (Art.260 CP); y como presunto autor del delito de Uso de Documento Privado Falso (Art. 296 y 297 del CP).

El próximo miércoles será imputado el ex titular de Las Gamas Integradas, Pablo Zancada.