Nuevos candidatos que pasaron Pa’ el Cuarto

El próximo domingo, de 9 a 16 hs, otros cinco barrios de Reconquista tendrán elecciones vecinales. Como desde el inicio de las mismas, los participantes son invitados a Cuarto Intermedio (miércoles 22 hs por LTV) para contar cómo ven el espacio donde viven y que cosas quieren cambiar.

El barrio Carmen Luisa tendrá dos listas compitiendo por la presidencia vecinal. Marcelo Sánchez, el candidato del oficialismo barrial, expresó que el crecimiento demográfico que ha tenido el barrio en los últimos años (fundamentalmente a partir del futuro polo universitario) no se ha visto acompañado en igual ritmo por la expansión de los servicios. Nahuel Tabarez, el otro candidato, manifestó su preocupación por la falta de alumbrado público y la total ausencia de señalización.

Las candidatas de América, Isabel Insaurralde y Olga Vera, coincidieron en que la principal preocupación del barrio gira en torno al agua potable. Llevan años de promesas y hoy por hoy la información que tienen es que después de la instalación de la planta potabilizadora, que sería allá por mediados de 2018, podrían lograr el tan ansiado deseo. Agregaron que más del 90 % de los vecinos ya ha pagado la totalidad de los materiales para la conexión domiciliaria. El mal estado de las calles y la falta de mejorados, fue el otro tema de tratamiento urgente que remarcaron como necesario para el numeroso barrio América.

En lo que al barrio Sarmiento se refiere, las tres listas que compiten el próximo domingo se hicieron presentes en Cuarto Intermedio. Alicia Ramírez, Leandro Bassani y Carlos Beneventano visitaron anoche los estudios de LTV. Los mismos temas que se plantearon en los Talleres de Planificación Participativa fueron los que se tomaron como prioritarios por los presentes. La falta de cloacas en dos sectores del barrio y la plaza marcaron el eje de la charla.

Alfredo Sosa, uno de los tres candidatos a ocupar la vecinal de Ombusal, manifestó la preocupación que tienen en el barrio por la incomunicación en la que se encuentran a raíz del PROMEBA 3. Donde, si bien se encargó de dejar en claro lo contentos que están por lo que significará a futuro dicha obra, marcó que en la actualidad las calles son intransitables y una ambulancia no podría ingresar.