Se inauguró la Estación de Colectivos

En la noche de este viernes 28 de octubre se llevó adelante la inauguración oficial de la Estación de Colectivos construida en el acceso a la ciudad de Malabrigo.

En la noche de este viernes 28 de octubre se llevó adelante la inauguración oficial de la Estación de Colectivos construida en el acceso a la ciudad de Malabrigo.

Cientos de vecinos, representantes de instituciones y autoridades locales se hicieron presentes para dejar inaugurada y habilitada oficialmente la primera etapa de la moderna Estación de Colectivos de Malabrigo.

La obra comenzó a realizarse el 1 de julio de 2014 con la participación de 16 jóvenes de la ciudad entre 18-24 años de edad, quienes en el marco del programa Construir Empleo se capacitaron y dieron el puntapié inicial a esta obra tan esperada por todos los malabriguenses. Hoy con la primera etapa concluída, que comprende boleterías, encomiendas y depósitos, restó-bar, espacios comerciales, espacios exclusivos para administración y seguridad, y un amplio lugar de espera para pasajeros, superando hasta aquí los 2.500.000 de pesos invertidos, la Estación de Colectivos de Malabrigo ya es una realidad.

El Intendente Municipal Prof. Amado Zozón junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Sivestri. Descubrieron la placa recordatoria instalada en el acceso al edificio.

“Hoy es un día de mucha alegría, hoy estamos celebrando la inauguración de la Estación de Colectivos. Este nuevo espacio que estamos poniendo al servicio de toda la comunidad, y para el cual fue necesario la decisión política que hemos tomado en beneficio de toda la comunidad y por sobre los beneficios sectoriales o particulares. A partir de hoy definitivamente vamos a dejar de padecer los inconvenientes de tener que esperar un colectivo en condiciones eran no favorables.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Luego agregó “En estos 9 años de gestión en la comunidad de Malabrigo quiero decirles que me siento muy acompañado. Estamos trabajando fuertemente, promocionando la producción, el valor agregado y apoyando a las instituciones locales. Todas estas cosas hacen que uno se sienta cada vez más comprometido y más entusiasmado, y sobre todo tener el apoyo de toda la comunidad que nos da muchísima fuerza, muchísimo respaldo.“

El Intendente también recordó el reciente reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas y la el reconocimiento del Senado de la Nación a la Planta Recuperadora de Agua en el marco del proyecto de Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal.

Amado Zorzón expresó finalmente “Este es un momento histórico, un momento importantísimo, y quiero hacer reconocimiento a los 16 chicos que comenzaron con esta obra, aquí trabajaron y se capacitaron, y a quienes los han acompañado, Daniel Casares y el Arquitecto Lamas. A los chicos del Vivero Inclusivo que han adornado esta terminal. El reconocimiento a los empleados municipales. A las empresas el Norte y el Norte Bis por estar presentes. A la prensa de local y de la región. ”

Por último concluyó “Esta obra es de ustedes y para ustedes, es de toda la comunidad, y para todos aquellos que quieran venir a nuestra ciudad, a disfrutarla”.

Luego el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, la señora Melva Locatelli de Spontón en representantación del Centro de Venta de Productos Artesanales, Miguel Paniagua e Isaías Casares, dos de los jóvenes que integró el grupo que recibió capacitación en la construcción, realizaron el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la Estación de Colectivos.

Seguidamente el cielo se iluminó con un show de fuegos artificiales y cada uno de los presentes pudieron recorrer las instalaciones del moderno edificio.