Pablo Zancada prefirió no hablar y quedó imputado

El ex funcionario provincial quedó imputado por «defraudación al estado, peculado, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de coumento privado falso», los mismos delitos que Roberto Fumo. El fiscal dijo que «Zancada se sorprendió» por la cantidad de pruebas que hay en su contra.

Pablo Zancada llegó a la fiscalía para ser imputado por los delitos de «defraudación al estado, peculado, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de coumento privado falso» por la compra ilegal de un camión Unimog que terminó en la Estancia Las Gamas.

La compra con facturas truchas y vinculada a un ardid absolutamente irregular terminó con dos funcionarios provinciales imputados y muy complicados.

Zancada decidió llegar frente al fiscal acompañado de una buena parte de la comunidad aborigen pero eso no generó ninguna merma en su situación y por el contrario disgustaron aún más al fiscal.

Frente a Zancada se expusieron pruebas como las facturas truchas mediante las cuales se intentó justificar la compra del unimog, incluso una factura que está fechada en el mes de abril de este año, cuando el Unimog había sido adquirido varios meses antes.