Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los municipales sostuvieron el paro

A los fines de abrir una instancia de diálogo, se convocó a una audiencia el próximo jueves 17 de noviembre a las 11, en la sede de la Regional Santa Fe, sita en Crespo 2239. No obstante, desde FESTRAM ratificaron la realización de las jornadas de paro y la movilización de hoy.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y municipios y comunas de la provincia.

La medida, que rige desde ayer y por el plazo de 15 días hábiles, es decir, hasta el día 29 de noviembre, y fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.

En tal sentido, y a los fines de abrir una instancia de diálogo entre las partes, se fijó una audiencia para el próximo jueves 17 de noviembre a las 11hs. a desarrollarse en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sita en calle Crespo 2239 de la ciudad de Santa Fe.

Por la medida, se retrotrae la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria de medidas de acción directa por parte de la representación gremial.

No obstante, desde FESTRAM afirmaron que serán realizadas las dos jornadas de paro (este miércoles 9 y jueves 10) y la movilización de hoy.