Escandalosa conferencia de prensa en Villa Ocampo

Un periodista realizó un extenso análisis sobre la seguridad y el narcotráfico culpando al Ministro de Seguridad de la supuesta situación sin control. El gobierno municipal repudió al periodista.

Una situación escandalosa se vivió cuando un periodista, Alberto Cohen, comenzó a realizar un análisis sobre su visión de la venta de drogas en el norte del departamento General Obligado. El Ministro esperó a que realice una pregunta pero el comunicador siguió con su discurso.

Pullaro se indignó y abandonó la conferencia.

Minutos después el municipio repudió al periodista por considerar su actitud como «agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional».

Video (Gentileza: Claudio Fernández)

Comunicado del municipio

REPUDIO A LA ACTITUD DEL COMUNICADOR ALBERTO COHEN

El intendente Enrique Paduán y la totalidad de su gabinete expresan su más enérgico repudio a la actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional del comunicador Alberto Cohen, conductor del programa “Realidades” que se emite por el canal local Televideo Regional, en la conferencia de prensa que brindó en nuestra ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

Sorprende de sobremanera que con la trayectoria que tiene en los medios de comunicación haya adoptado un comportamiento antiético y totalmente fuera de lugar, al referirse al ministro con conceptos inapropiados, fuera de contexto; y con opiniones personales que no correspondían emitirse en una rueda de prensa, donde el comunicador es solamente un intermediario entre el funcionario y su público, limitándose a formular preguntas sin entrar en otros tipos de consideraciones que no corresponden hacerla en ese ámbito.

Estas prácticas, que son básicas en el periodismo profesional, fueron absolutamente desconocidas por el Sr. Cohen, pretendiendo que un ministro de la provincia consienta una opinión tendenciosa y desconsiderada hacia su propia persona y gestión.

Lamentamos como funcionarios municipales y como integrantes de esta comunidad la bochornosa situación vivida y la pésima imagen que dimos como sociedad; ya que esto tendrá trascendencia ante las más altas esferas del Gobierno Provincial, al haber estado involucrado un ministro que vino a Villa Ocampo a brindar respuestas desde su área y con hechos concretos, como la puesta en funcionamiento de una delegación de Inteligencia en Drogas Peligrosas y el aporte de fondos para los programas de Videovigilancia y Vínculos.

Está claro que va a costar mucho revertir esta situación, si pretendemos mostrarnos como una comunidad respetuosa de las normas básicas de convivencia democrática; y lamentamos que después de muchos años de haber mendigado la presencia de funcionarios provinciales en nuestra ciudad –cosa que se revirtió desde la actual gestión- tengamos que volver a un estado que creíamos superado, ya que nadie debería soportar actitudes tan groseras e irrespetuosas como las vividas por el ministro Pullaro en Villa Ocampo.