Baucero y Sosa le avisaron a Marcón de la reunión con Vallejos

Desde la oficina de Orfilio Marcón confirmaron que «lo primero que hicieron los senadores después de la reunión fue llamar a Chacho» y sostienen que entre los legisladores «hay códigos» y uno de ellos es no meterse en el territorio del otro.

Desde el municipio informaron de la reunión que el intendente Enrique Vallejos mantuvo con los senadores Baucero y Sosa para «obtener el apoyo por parte de estos, a fin de que ellos intercedan con la provincia para agilizar la transferencia de los fondos de obras menores que se adeudan».

Desde el despacho del Senador del Departamento General Obligado confirmaron que «tras la reunión lo primero que hicieron los senadores fue llamar a Chacho» y que en este llamado le contaron lo ocurrido en la reunión.

«Entre los senadores hay un código que es claro y es que ‘nadie se mete con las gestiones del otro territorio’ porque sino sería un caos. Por eso Marcón no hace gestiones para los intendentes de otros departamentos o regiones. Cada uno cubre su representatividad territorial y como mucho lo que se hace es hablar con otro senador para que pueda interceder ante un pedido que le llega, no mucho más que eso», contaron los asesores de Marcón.

Finalmente aclaran que «pese a todo eso la orden de Marcón es darle una mano al intendente en todo lo que necesite».