María Fernanda Soria será la nueva directora del Hospital de Vera

El Ministerio de Salud se inclina por esta profesional para comandar el nosocomio. Como Vice Director estará el trabajador social Daniel Martin.

Fuentes calificadas del Ministerio de Salud confirmaron a www.reconquista.com.ar que el Secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención, Jorge Stettler, estará en la ciudad de Vera este lunes para poner en funciones a la nueva titular del hospital.

La salida del cirujano Eduardo Buyatti se precipitó luego de la escandalosa muerte de un bebé por nacer que estaba controlado y en buen estado de salud, pero le atrasaron la cesárea. el resultado fue fatal.

Esto generó que el gobierno decidiera suspender la atención de maternidad en el Hospital de Vera y no se sabe por cuanto tiempo, en principio sería hasta el año próximo.

Desde el ministerio aseguran que «Buyatti es un buen médico pero tenía el hospital en piloto automático y se fue deteriorando todo» y entienden que el cambio es necesario porque «le falta gestión».

Entienden que la médica María Fernanda Soria podría darle el giro que el nosocomio está necesitando y para poder luchar contra los males enquistados que existen dentro del nosocomio y de la gremial médica, culpable de muchos de estos problemas, estará acompañada por el trabajador social Daniel Martin.

Con ambos se ha hablado en los últimos días y aceptaron el desafío aunque desde el ministerio esperan poder reunirse con ellos para plantear las condiciones laborales nuevas y qué pretende el gobierno que se haga en el corto, mediano y largo plazo.

Respecto de Martin comentaron que «es un trabajador social que conoce mucho del funcionamiento del hospital. Sabemos que dentro de los hospitales a los médicos les cuesta aceptar que un trabajador social sea el que dé las órdenes, pero contará con todo nuestro apoyo para que puedan levantar el hospital que hoy está muy caído».