SIPRUS anunció paro y el gobierno quiere descontar el día

Los profesionales de salud anunciaron que realizarán paro el miércoles y jueves en rechazo al bono del gobierno porque esperan la reapertura de las paritarias. El gobierno anunció que descontarán los días no trabajados.

El secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos de este ministerio, Jorge Márquez, expresó su “sorpresa” ante la medida de fuerza anunciada por el sindicato para el miércoles  23 y el jueves 24 de noviembre.  “Sostenemos un diálogo permanente y cordial con todos los gremios estatales, quienes acordaron recientemente pasar a un cuarto intermedio, luego de reunirse con el Ministerio de Gobierno. Respetamos el derecho a huelga pero evaluamos descontar los días no trabajados”, manifestó el funcionario.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, informó que se evalúa descontar los días no trabajados a las personas que adhieran a la medida de fuerza anunciada para esos días por Siprus en los efectores públicos de salud provinciales.

“Estamos verdaderamente sorprendidos por el anuncio de Siprus Rosario, porque el Ministerio de Gobierno de la provincia ha llamado a dialogar a todos los gremios estatales. Ellos han respondido en buenos términos y están en este momento en un cuarto intermedio, analizando otras posibilidades y alternativas en el marco de las conversaciones y negociaciones en marcha”, manifestó Jorge Márquez.

“Consideramos que este sindicato no estaría respetando los acuerdos alcanzados en un diálogo que siempre fue –y es– permanente y cordial. De modo tal que son actitudes que no entendemos”, agregó el secretario.

Posteriormente, Jorge Márquez dijo que se decidió a solicitar a directores, autoridades de efectores públicos y coordinadores regionales de salud el listado de las personas que no concurran a trabajar durante los días de paro anunciados, para proceder al descuento de los mismos.

“Tal como ya lo ha dicho a todos los gremios el Ministerio de Trabajo, se respeta el Derecho a Huelga y no está en discusión, por lo que de ningún modo se aplicarán sanciones. Pero sí se ha determinado particularmente en este caso seguir la prerrogativa de que el día no trabajado no será abonado”, concluyó el funcionario.