Estatales no están de acuerdo con la oferta del gobierno

Marcelo Delfor, de ATE, dijo la suma que ofrece el gobierno por única vez no es suficiente porque no llega a compensar la pérdida del poder adquisitivo.

El Secretario General adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor, aseguró que el pago del bono que anunció la provincia hoy no los conforma que la lucha del gremio está enfocada en la reapertura de las negociaciones paritarias.

«Nosotros venimos exigiendo que se reabra la discusión paritaria», señaló Delfor, al cabo de la reunión que los gremios que nuclean a los empleados públicos con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y añadió: «En cuanto a esa suma que es por única vez, a nosotros no nos conforma, porque esto es una suma adicional que intenta compensar parte de lo que venimos perdiendo».

Asimismo, señaló que el bono «no llega a compensar la pérdida del poder adquisitivo» que ha sufrido el sector, y concluyó: «De todas maneras vamos a reunirnos en el consejo ejecutivo provincial del gremio y en ese contexto vamos a definir las acciones a seguir para continuar este camino de exigir la apertura de la discusión salarial ya».