«No podemos pagar el bono si la provincia no manda los fondos»

Lo dijo el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista anoche, cuando se presentó en un nuevo Frente a Frente de Cuarto Intermedio (miércoles 22hs por LTV).

“Así como estamos el pago del bono de fin de año esta indefinido. Nosotros hemos pedido, he incluso se hizo también en la mesa de paritaria, que el gobierno provincial haga el compromiso de derivar los fondos correspondientes al FOCOM. Vos sabes que por ley a los municipios les corresponde el 50% del Fondo de Obras Menores para Gastos Corrientes. Cuestión que entendemos tiene que estar acreditándose, pero ese entendemos tiene que hacerse efectivo. Si el FOCOM no viene, el pago del bono es muy complejo para nosotros y no te lo podría asegurar”, profundizó Correa.

Al ser indagado un poco más acerca de las probabilidades del pago del bono de fin de año, que días atrás FESTRAN cerró en $2800, el funcionario manifestó: “lo ponemos en un potencial, pero el potencial es que no lo podemos pagar si la Provincia no nos manda los fondos. Es seguro que en diciembre no lo podemos pagar y en enero, tengo mis dudas. Ahora, si la provincia realmente cumple con lo que dijo y manda los fondos la historia es otra”.

“Fíjate los compromisos que tiene el Municipio este mes: el martes pasado se abonó el sueldo del mes de noviembre, el lunes 19 se viene el aguinaldo, los primeros días de enero hay que pagar el sueldo de diciembre, y por ahí hay que terminar de resolver la cuestión del bono. Son compromisos muy importantes los que se nos vienen. Porque, además, nosotros hemos decidido beneficiar con el bono a todo el personal municipal. Tanto al de Planta como a los Precarizados. En gestiones anteriores, no se les daba lo mismo a unos que a otros. Y nosotros entendemos que los contratados son los que más lo necesitan, por eso a todo el mundo le vamos a dar la misma cantidad de dinero. Todo esto que te cuento, nos pone en un escenario de erogaciones muy importantes. Es por eso que nosotros dependemos de que la provincia se ponga los pantalones, acredite la plata y esa plata, automáticamente, la derivamos a bonos y aguinaldo”, reiteró Ignacio Correa.

Consultado sobre el origen y el monto del dinero que solicita a las arcas provinciales, el quizás futuro candidato a Concejal aseveró: “son los 9 millones de pesos que nos prometieron días atrás Marcón y Farias, pero que hasta ahora nunca llegaron. Y corresponden al FOCOM 2016. Al 50% en realidad, que es el que primero te acreditan porque está destinado a Gastos Corrientes. Y si no llegan los 9 millones el escenario se complica muchísimo.

Tenemos la opción de algún endeudamiento con los bancos, y otras que las estamos analizando. Y ya se lo hemos planteado al SITRAM, porque la idea es que nos apoyen en el reclamo para que nos depositen esos fondos”.