Paola Zapata es la nueva directora del Hospital de Vera

La médica será puesta en funciones el próximo martes 13, por el secretario Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Jorge Stettler.

“En estas últimas semanas hemos estado trabajando en diferentes cuestiones respecto al hospital de la localidad de Vera. Luego de varias reuniones, ofrecimos a la doctora Paola Zapata el cargo de directora, quien ya viene trabajando dentro del primer nivel de atención del efector hace tiempo, específicamente en el Centro Salud del barrio San Martín de Porres. El doctor Eduardo Buyatti se ha desempeñado acompañando las políticas sanitarias del Ministerio de Salud, además de ser una persona honesta y comprometida. Son ciclos que culminan y otros que se inician, con el firme objetivo de garantizar el derecho a la salud y las mejores condiciones sanitarias”, indicó Stettler.

Además, la trabajadora social Verónica Suárez, acompañará a la Dra. Zapata en la vice-dirección, luego de ser representante de los no-profesionales en el Consejo Asesor del hospital.

Por su parte, el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, señaló que “es fundamental poder avanzar en el desarrollo de soluciones estratégicas, trascendiendo cualquier instancia, con el fin de fortalecer el hospital de Vera. Los funcionarios del Ministerio de Salud se han expedido acerca de los diferentes pasos a seguir para la resolución de las distintas cuestiones vinculadas a la institución; y nosotros nos hemos mostrado predispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.

Asimismo, Rojas resaltó la designación de la Dra. Paola Zapata, “quien ha mostrado un verdadero compromiso con la salud pública, siendo su único espacio de trabajo en lo profesional, ya que no está afectada a la parte privada. Es oriunda de la ciudad de Vera, ha realizado su residencia en el hospital, y trabaja en atención primaria en uno de los barrios más populosos, con lo cual conoce plenamente la realidad social del escenario local. Estamos seguros que tras el alto nivel de responsabilidad demostrado en el cumplimiento de su función, desempeñará una excelente labor al frente del hospital de Vera”.