Ricardo Degoumois es el Campeón de la Fórmula Metropolitana

La llovizna en la última vuelta despistó al líder del campeonato que iba un puesto por delante suyo. El trompo le dio el segundo puesto a Degoumois que se coronó campeón.

 

La Fórmula Metropolitana llegaba al rojo vivo a la última fecha del campeonato. Allí se definía el campeón entre tres candidatos: Damián Merkel, Ricardo Degoumois y Stéfano Dipalma.

Degoumois largaba en el segundo lugar, con ventaja sobre los otros que competían por el campeonato que arrancaban la carrera más atrás, pero una maniobraimpresionante de Merkel lo ubicó segundo y Degoumois quedaba en el tercer lugar.

El campeonato parecía escaparse de las manos y en la última Merkel había tomado diferencia y parecía que el campeonato quedaba en sus manos. 

Fue la llovizna intensa la que le dio una mano al hombre de Reconquista. El piso se humedeció y el puntero del campeonato, que estaba segundo en la carrera, hizo un trompo y salió de pista. También se despistó el puntero de la carrera.

Degoumois quedó primero a medio giro del final pero Dipalma lo superó y ganó la competencia. Como el reconquistense tenía ventaja en el campeonato sobre Dipalma no se preocupó ya que el objetivo final estaba conseguido.

Ricardo Degoumois se coronó campeón de la Fórmula Metropolitana.

Al bajarse del auto agradeció al equipo, a la familia, a los sponsors y a toda la gente que lo acompaña.