Más de 2 millones invertidos en el Hospital Reconquista

Se trata de aparatos de alta complejidad y la refuncionalización del área de guardia.

El gobierno provincial invirtió más de dos millones de pesos en la compra de equipamiento de alta complejidad y en la refuncionalización del área de guardia del hospital de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, en la ciudad homónima del departamento General Obligado.

Al respecto, el director del efector, Jorge Fiant, destacó el nivel de inversión realizado que apunta a “mejorar la atención de los ciudadanos de Reconquista y la zona de influencia”.

“Se trata de aparatología de última generación para áreas sensibles y una obra de refuncionalización que permitirá categorizar mejor a los pacientes de acuerdo a su afección” señaló, para explicar que “este es un proceso que ya hemos comenzado y tiene como finalidad resolver las situaciones urgentes y contener las de baja complejidad de manera más eficiente”.

En relación a la compra de equipamiento, Fiant detalló que “se trata de un Arco en C, cuyo valor es de 1.184.560 pesos, que permite, en las cirugías traumatológicas, obtener una mayor precisión ya que, en el mismo momento de la cirugía, toma las imágenes radiológicas para que el especialista pueda tener más exactitud a la hora de realizar implantes”.

También se adquirió una mesa de anestesia completa (marca Drager) que demandó una inversión de 774.251 pesos, que “viene a complementar la aparatología ya existente y permite brindar mayor seguridad a pacientes pediátricos y con problemas de obesidad, por la tecnología de punta disponible y las prestaciones que brinda la maquinaria”, detalló.

Finalmente, el director se refirió a la inversión en el área de la guardia que demandó un monto de 197.800 pesos. Además, se concretaron también reparaciones en la zona de desagües con una erogación de 82 mil pesos.