Plan del Norte: Lifschitz entregó aportes a Villa Minetti y Tostado

El gobernador de Santa Fe entregó un aporte de 100 mil pesos a Villa Minetti, en el marco del programa Vínculos. Además, otorgó más de un millón de pesos para la terminación de viviendas en Tostado.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este lunes un aporte de 100 mil pesos a la comuna de Villa Minetti en el marco del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”.

Lifschitz dijo que “Villa Minetti es un centro productivo fundamental en todo el norte santafesino y especialmente en el departamento 9 de Julio”, y aseguró que “va a seguir creciendo en los próximos años y es por eso que necesita, también, inversión pública que vaya acompañando el crecimiento de la actividad económica”.

El gobernador se refirió luego al Plan del Norte, al que “pensamos como un plan de desarrollo de largo plazo, que lógicamente incluye obras de infraestructura muy importantes, pero que además promueve el desarrollo de la economía, de la actividad productiva, de la generación del empleo”.

Por su parte, el intendente local, Pedro Junco, agradeció el apoyo del gobierno provincial y destacó “la importancia del programa Vínculos, que lo venimos trabajando desde 2015 con gran éxito, apoyando en la prevención del delito y la violencia en los jóvenes de nuestra localidad”.

PROGRAMA VÍNCULOS
El programa “ Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales” es llevado adelante por el Ministerio de Seguridad con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

Busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales. La iniciativa está destinada a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan Abre, que adhieran a la convocatoria.

El desarrollo del programa propone, tras una jornada informativa y de consulta inicial, el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, así como en la metodología (encuestas, diagnóstico participativo con interacción entre los agentes estatales y la sociedad civil, elaboración de un proyecto basado en los objetivos propuestos de manera colectiva) y por último, el apoyo económico por parte del gobierno para llevar a cabo el proyecto.

LEY DE LA AGENCIA REGIONAL INTA
En la oportunidad, el gobernador hizo entrega a la comunidad de la ya promulgada Ley de la Agencia Regional INTA, cuya autoría corresponde al senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

El legislador informó que la norma propone “donar un inmueble de la provincia al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Villla Minetti, para que se cree la agencia que le permita a nuestros productores seguir creciendo con tecnología, fundamentalmente en la producción agrícola”.

“Este es un eslabón más de la cadena de desarrollo que nos va a permitir, el año que viene, presentar el proyecto para declarar a Villa Minetti ciudad, que es lo que está esperando la comunidad y que seguramente tendrá el apoyo del gobierno provincial”, concluyó Gramajo.

APORTE A TOSTADO
El gobernador también le entregó $ 1.024.775 al intendente de Tostado, Enrique Mualem, para la terminación de 16 viviendas en esa localidad.

PRESENTES
En la actividad, realizada en la sede comunal de Villa Minetti, también estuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el secretario de Coordinación de la provincia, Sergio Rojas; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; los presidentes comunales de Gregoria Pérez de Denis, Sinecio Díaz; de Santa Margarita, Raquel Hudec; de San Bernardo, Maricel Asan; y de Gato Colorado, Rubén Acosta; entre otras autoridades locales y provinciales.