«A las 3 de la tarde volvería la energía en la zona Oeste»

A las 5 de la mañana se detectó una falla y cuando se intentó volver a conectar se sintió una explosión en un cable subterráneo que va desde la Planta Faccioli a una columna donde se trasforma en cableado aéreo.

El titular de la Empresa Provincial de la Energía, José Luis Oviedo, habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre la falla que dejó sin energía a varias localidades al Oeste de Reconquista.

«Los sistemas de protección detectaron una falla y cuando se hace una maniobra habitual para recomponer la energía, se prueba para ver si pasó el problema, y los operarios sienten una fuerte explosión», comenzó diciendo Oviedo.

Se pudo detectar que se trata de «un cable subterráneo desde las celdas de la Estación Transformadora Ireneo Faccioli hasta un pilar que está en la esquina del predio y desde donde se transforma en cableado aéreo».

Para poder resolver el caso hubo que «contratar a una empresa privada que está realizando el trabajo» porque traer el equipo especializado desde Santa Fe retrasaría mucho.

Oviedo dijo finalmente que la empresa informó que «para las 3 de la tarde el servicio eléctrico estaría resuelto».