«No hay médico policial en Reconquista»

«Es muy grave la situación», reveló el Fiscal Aldo Gerosa quien comentó que «el único médico policial está en Villa Ocampo» y agregó que este jueves le pedirán a las autoridades del Hospital Central de Reconquista que preste a sus médicos para realizar las pericias médicas.

«El Dr. [Gregorio] Arriola no vuelve más, se tomó licencia porque se jubila», dijo el Fiscal Aldo Gerosa en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)«.

«Es muy grave la situación», destacó el fiscal y puntualizó que «el único médico policial disponible está en Villa Ocampo» y no sabe cuándo se tomará licencia por sus vacaciones, momento en que se quedarán sin ningún médico policial en toda la región.

La designación de estos profesionales está «a cargo del Ministerio de Seguridad y los médicos policiales tienen rango policial» por lo que es este ministerio quien debe dar urgente solución pero hasta el momento no se ha dado.

Ante esta situación las autoridades judiciales (jueces y fiscales) mantendrán este jueves por la mañana una reunión con las autoridades del Hospital Central de Reconquista para que presten a sus profesionales para realizar las pericias correspondientes hasta que se logre solucionar definitivamente esta situación.

«Es una carga pública, pero no podemos salir a detener médicos por todos lados», dijo Gerosa y pidió «colaboración» a los profesionales.