Feroz temporal azotó a Reconquista

Lluvias, viento y una fuerte actividad eléctrica dejaron a la ciudad bajo agua y sin energía eléctrica.

Cerca de las 6 de la mañana comenzó una lluvia torrencial que generó un registro de 60 milímetros en menos de una hora, después siguió lloviendo y el registro final fue de 90 a 100 milímetros, dependiendo de las zonas.

Inmediatamente la Junta de Protección Civil de la Municipalidad de Reconquista comenzó a trabajar intensamente para evitar mayores inconvenientes pero el ingreso de agua a las viviendas.

Desde el área de prensa de la Municipalidad anunciaron que se está trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad «para normalizar la situación en los puntos de la ciudad más afectados con caída de ramas, árboles y cables cortados».

Por ello solicitan a la población que «circulen con precaución» porque hay ramas y cables caídos en toda la ciudad y esto podría generar accidentes.

También dieron algunas recomendaciones como «no sacar la basura para evitar obstaculizar los desagües. Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta. Retirar de balcones, patios y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento. Evitar traslados innecesarios. Evitar caminar por lugares inundados o con agua. Alejarse de cables caídos».