Macri fue imputado por la deuda de Correo Argentino

El fiscal Juan Pedro Zoni investigará si el mandatario y su ministro de Comunicaciones delinquieron para beneficiar a la familia presidencial.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo en que el Estado le condonó al Correo Argentino $ 70.000 millones.

La razón para investigar al Presidente es por delitos que habrían ocurrido en el marco el pacto, durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia Macri.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro.

Existen además otras tres denuncias, que probablemente sean unificadas. La de otro abogado y de diputados del Frente Para la Victoria recayeron en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Mientras, una presentación que realizó la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA) está manejada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.