Lifschitz adelantó que propondrá una «cláusula gatillo» para las paritarias estatales

El gobernador dijo que ve con buenos ojos la posibilidad de que haya un mecanismo automático para establecer los aumentos salariales, en el caso de que se dispare la inflación. Lo mismo propuso María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

El gobernador Miguel Lifschitz anticipó esta mañana que estudia incluir en las negociaciones paritarias con los gremios estatales la posibilidad de que la recomposición salarial se active automáticamente en el caso que se dispare la inflación, tal como propuso su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Lifschitz aseguró que una «cláusula gatillo» permitiría «tener la tranquilidad de que si la inflación se dispara o aumenta por arriba de lo previsto haya una manera automática de recomposición para los trabajadores», que, según las estimaciones de los gremios docentes, no debería ser inferior al 35 por ciento.

«Es difícil hablar de estos porcentajes que están alejados de las posibilidades de cualquier provincia y empresas del sector privado, en un año que en principio tiene expectativas de inflación a la baja», reflexionó el mandatario provincial en relación con las cifras que piden los maestros.

Consultado sobre el futuro del radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social, Lifschitz señaló: «Con (intendente de Santa Fe) José Corral tenemos un compromiso y responsabilidad institucional que va más allá de las diferencias políticas que expresamos».

«Nosotros vamos a mantener el diálogo, vamos a trabajar en conjunto y vamos a llevar adelante el acuerdo capital. Nosotros fuimos electos con una propuesta y un programa que vamos a cumplir», enfatizó el gobernador, en relación con la adhesión a Cambiemos de la Unión Cívica Radical.

«Es muy difícil hablar del futuro en este país, la política se irá definiendo», admitió Lifschitz, sobre las expectativas del socialismo sobre las elecciones de medio término, y añadió. «Yo pienso que el Frente Progresista sigue teniendo vigencia en Santa Fe y en el país».

«Creo que hay que pensar con amplitud y tal vez se puede sumar integrantes. Ahora, yo creo que la base programática debe mantenerse. Yo voy a hacer todo el esfuerzo para sostener al Frente Progresista en Santa Fe; esta coalición tiene que continuar firme», concluyó.