Lifschitz no vendrá a Vera por el fatal accidente de la Ruta 33

El gobernador suspendió su agenda, donde pensaba visitar los festejos por el aniversario de fundación de Margarita y los carnavales de Vera.

Ante la muerte de 12 personas, y otras 34 heridas, en el siniestro de la ruta 33, el gobernador Miguel Lifschitz decretó ayer el duelo en todo el territorio de la provincia. A partir de la decisión tomada por el mandatario para «acompañar con solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas», no sólo se pondrá la bandera a media asta en el Monumento y en todos los edificios públicos provinciales y municipales, sino que además quedaron suspendidas las actividades de carnaval que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad previó para el fin de semana.

Entre las celebraciones que no se llevarán adelante en respeto a las víctimas y sus familias estaban no sólo las que ayer se iban a realizar en el Club Peñarol (Ovidio Lagos 6437) y el Superbailable del Club Libertad (Felipe Moré 1150), sino también las anunciadas para hoy y mañana.

Las actividades suspendidas para hoy son «Mascarada veneciana», en el Museo Estévez (San Lorenzo 753), el desfile de comparsas que recorrería la avenida Belgrano, el Superbailable de la Casa de la Cultura Arijón (Arijón 84), la presentación de «Amores tangos» y «Sexteto madrugada» que se realizaría en La Casa del Tango (Illia 1750), aparte del evento en el Club Unión Americana (Brassey 7801).

Del mismo modo, el carnaval en la plaza República de la Sexta, en Cerrito y Esmeralda, programado para mañana tampoco se llevará adelante, al igual que desfile de comparsas que mañana se repetiría por avenida Belgrano y toda la programación musical a desarrollar esa misma noche en el Anfiteatro Municipal.