La Orquesta de Niños abre las inscripciones

La Orquesta Infantil Municipal inscribe a chicos de 8 a 12 años. Los ingresantes no necesitan saber tocar un instrumento. Las clases son gratuitas y no es necesario tener un instrumento porque la Orquesta se los sede en comodato. Los alumnos que actualmente integran la Orquesta también deberán realizar el trámite.

La Orquesta Infantil Municipal mantendrá abierta sus inscripciones entre el 01 y el 10 de marzo. Los ingresantes y los alumnos que ya integran la Orquesta deberán concurrir a la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista (Patricio Diez 716) y completar una planilla con sus datos personales y un número de contacto.

“En la tercera semana de marzo vamos a llamar a una reunión general con los chicos que vienen trabajando y con los ingresantes. Los reunimos a todos porque queremos informar sobre algunos cambios que hubo en la dirección y repasar cómo será el trabajo durante el año”, adelantó la Profesora, Gabriela Escobar que junto a Candelaria Mazzucchi estarán al frente de la Dirección, reemplazando a Federico Adorno que permanece en el equipo pero sólo como docente de flauta luego de que se mudara de la ciudad.

La Orquesta Infantil Municipal es un cuerpo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista. Las clases son gratuitas y no es necesario tener un instrumento porque la Orquesta se los sede en comodato. En la primera etapa, los aspirantes reciben un entrenamiento auditivo y motor y progresivamente van incorporando clases exclusivas del instrumento que elijan.

La Orquesta Infantil Municipal lleva seis años de trabajo, cuenta con filas de violines, violonchelos, flautas traversas, percusión y trompetas, y sus ensayos los realiza en Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 767).