«Es una fecha para pensar en lo que todavía nos falta»

La Presidenta del Concejo Municipal de Reconquista, Soledad Zalazar, habló con www.reconquista.com.ar sobre el 8 de Marzo y pidió a la población «reflexionar» sobre los derechos que aún restan conseguir.

La máxima representante política de la ciudad hizo referencia al 8 de Marzo y dijo que es un día «para pensar todo lo que nos falta todavía» y agregó que «es una fecha para conmemorar, no para celebrar».

Soledad hizo mención a que «se fue desvirtuando» a lo largo de la historia el tema y se lo llevó hacia el costado comercial de una manera «intencional».

«Hoy se conmemora la muerte de más de 100 mujeres buscando una igualdad de derechos. Fue hace más de cien años y todavía no los tenemos», marcó.

Entiende que, sobre todo en esta región del país, «hay muchas cosas que hay que salir a defender, ser más críticas, más combativas, y hablo sobre todo en lo que tiene que ver con la justicia».

Hizo mención a la sentencia que se dio ayer donde se condenó al abogado Vouilloz por intentar asesinar a su ex pareja y el caso que fue llevado por ella a la Naciones Unidas y que tiene ahora a un juez de la región a punto de enfrentar un juicio de destitución. «Son las cosas que tenemos que visibilizar en días como hoy donde la prensa y la sociedad en su conjunto nos acompaña de alguna manera un poco más especial», finalizó.