Paro de municipales en toda la provincia

Es en rechazo a la propuesta del gobierno del 19,5% de aumento salarial. Hay otro paro previsto para los días 14 y 15.

Este jueves se realizará en toda la provincia un paro de trabajadores municipales y comunales.

Así lo había dispuesto el plenario de secretarios generales que se concretó hace una semana en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, cuando resolvieron la medida de fuerza en caso que la propuesta de incremento salarial no fuera satisfactoria. Precisamente la reunión paritaria se concretó el pasado viernes y como las partes no arribaron a un acuerdo, el paro quedó activado.

Asimismo, si no hay avances en las negociaciones, hay otro paro previsto para el martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Desde Festram emitieron un comunicado en el que indican que “ante la falta de una nueva convocatoria a la mesa Paritaria FESTRAM ratifica el Plan de Lucha definido por el Plenario de Secretarios Generales el día 2 de marzo y en donde se resolvió un paro por 24 hs para mañana Jueves 9 de marzo y de 48 hs para el martes 14 y miércoles 15 del corriente mes.

“La exigua propuesta del 19,5% pagadero en marzo y julio, como así también la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016 son dos elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas.

“Frente a esta realidad donde no se formulan propuestas superadoras los Municipales de toda la Provincia paran mañana jueves”.